El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucia, Elías Bendodo, ha visitado este lunes las instalaciones de Gadira y Frialba, industrias del atún rojo salvaje capturado en las almadrabas asociadas a la OPP51 (Zahara de los Atunes, Tarifa y Conil).

En concreto, Bendodo ha conocido el proceso desde la descarga del Atún Gadira procedente de la pesca sostenible de la almadraba, a  su posterior ronqueo, ultracongelación a -60º C o la elaboración de otros productos derivados como salazones y conservas.

 

 

El consejero ha mostrado en el Puerto de Barbate su apoyo a las empresas del sector: “Hay que estar al servicio de las empresas y de los trabajadores porque son los que crean empleo y riqueza”, ha señalado Bendodo, quien ha recalcado la apuesta del Ejecutivo autonómico por la pesca.

Por su parte, el presidente de la OPP51, Diego Crespo, ha agradecido la visita del consejero, así como del resto de asistentes: el viceconsejero Antonio Sanz, la delegada de Gobierno Ana Mestre, el diputado parlamentario Bruno García, el consejero delegado de Extenda Arturo Bernal y el alcalde del ayuntamiento de Barbate Miguel Molina. 

 

DE BARBATE AL MUNDO

Gadira está situada en el centro neurálgico de las almadrabas del litoral gaditano, concretamente en la localidad pesquera de Barbate. Esta localización  geográfica es un aspecto de vital importancia para poder llevar a cabo los procesos con la máxima eficiencia y obtener un atún rojo de máxima calidad.

En la actualidad, a pesar de ser una marca creada en 2010, Gadira se han convertido en uno de los referentes del sector  con un producto de gran valor gastronómico en las cocinas de chefs de gran prestigio, nacionales e internacionales. Fuera de España, Gadira está presente en países como Suiza, Alemania, Italia, Reino Unido o Emiratos Árabes.

Además de la venta de atún rojo salvaje de almadraba fresco en temporada y ultracongelado a -60º C, Gadira también se dedica a la elaboración artesanal de conservas, semiconservas y salazones, manteniendo las recetas tradicionales de nuestros ancestros.

Para el cliente particular también dispone de una amplia gama de productos de alto valor gastronómico. Se pueden adquirir en las tiendas Gadira, ubicadas en Barbate y Conil. Y online, a través de www.productosdealmadraba.com, donde Gadira ha sido pionera en la venta online de atún rojo salvaje de almadraba (fresco en temporada y ultracongelado a menos -60º el resto del año).