Con un titular llamativo y de rigurosa actualidad, “Vuelve el Rey“, GADIRA ha relanzado la marca El Rey de Oros, una de las firmas más importantes e históricas del sector conservero en España, desaparecida en 2008 tras más de 80 años de trayectoria.

Desde su nacimiento en 1925 y hasta el cese de la producción, El Rey de Oros fue un estandarte de calidad ligada a la historia de Barbate, con gran fama nacional e internacional por sus conservas en aceite de oliva.

La firma barbateña renace hoy para englobar elaboraciones de calidad suprema, con lo mejor del mar. Por su parte, GADIRA seguirá su afianzada senda como comercializadora exclusiva del atún rojo salvaje de las almadrabas de Zahara de los Atunes, Tarifa y Conil, fresco en temporada y ultracongelado a -60ºC el resto del año.

Lo mejor del mar con los sabores de siempre

Así, en el nuevo catálogo de El Rey de Oros están presentes las conservas icónicas y tradicionales de la marca, como la sabrosa caballa o la inigualable melva canutera, ambas en aceite de oliva. También semiconservas y salazones, elaboradas artesanalmente, y una novedosa gama de productos del mar ultracongelados.

Desde esta misma semana se pueden adquirir algunos de sus nuevos artículos en los puntos de venta habituales: online, en la web www.productosdealmadraba.com, y en tiendas de la firma en Conil y Barbate, incluido el nuevo punto de venta en el polígono El Olivar (Avda. de Los Marineros).

Original campaña e imagen renovada

La nueva campaña de comunicación coincide intencionadamente con el regreso del rey emérito a España, quien desde 2019 ha estado residiendo en Abu Dabi. Una estrategia de relanzamiento creativa que pone en valor el regreso de una marca emblemática a través de titulares tan llamativos como “Vuelve el Rey” o “El Rey ha vuelto”.

Para el relanzamiento de esta marca icónica, se ha realizado un trabajo muy importante de rediseño, tanto de la identidad corporativa como de su packaging, firmada por la empresa gaditana Ideólogo. Este rediseño ha optado por mantener las características de siempre de la marca, como el recordado naipe, pero mejorando los detalles que componen al rey, tanto su ropa como su semblante, que ahora es más amable, más cercano.

Dicho naipe es protagonista de todas las piezas de la identidad y el packaging así como su nuevo tipo de letra, inspirado en el original de 1925 y retocado a mano para darle más armonía y volumen.

Para celebrar el esplendor de la historia de la compañía, se ha creado un sello corporativo que conmemora el origen de la marca “BARBATE desde 1925”, a fin de demostrar y comunicar la confianza absoluta de la firma por la calidad y tradición asociados a sus productos.

En definitiva, una campaña y un diseño de altura para celebrar que ha vuelto el rey.